Características de los ejercicios de step

Anuncios de salud en todo el mundo


Características de los ejercicios de step

Lunes, 22 de diciembre de 2014

En los últimos años el Step se ha desarrollado como uno de los deportes preferidos dentro de las clases aeróbicas.

Características de los ejercicios de step


431 visitas | 0 comentarios

Los ejercicios de step son ejecutados por un monitor en una coreografía que dura aproximadamente una hora. Las clases varían dependiendo del nivel de la coreografía desde las más básicas donde se realizan simples movimientos de repetición hasta las de mayor dificultad donde se pueden llevar a cabo giros y pisadas muy fuertes. También varía la altura del step, adaptándose al nivel del usuario entre 10 y 30 centímetros de altura.

Los ejercicios de step se fundamentan principalmente en pisar dentro y fuera de la plataforma, en una sucesión de un pie a otro.
La hora de práctica se inicia con un ligero calentamiento, como en cualquier otro deporte, para entrar en calor y poner en marcha el cuerpo, evitando así cualquier riesgo de lesión. Un ejemplo sería subir y bajar a un ritmo suave o simplemente dar saltos hacia delante y atrás en el peldaño.

A continuación, los ejercicios se centran en la parte aeróbica, que es la de mayor duración en la sesión, en torno a la media hora. Esta parte está diseñada para mejor la resistencia y la capacidad cardiovascular, además de ser el punto donde más cantidad de calorías se queman. Aquí se añade complejidad a los movimientos con lateralidades, elevaciones laterales de piernas o patadas hacia delante y atrás.

La penúltima parte de los ejercicios de step está enfocada a trabajar el grupo de músculos que se dejan más de lado en la parte aeróbica, tales como abdominales, brazos y espalda. Se puede añadir el uso de pesas para una mayor ejercitación de los mismos.

Para terminar la rutina, se dedican los últimos cinco minutos a estiramientos, pues igual que en calentamiento inicial, es imprescindible si se quiere eludir lesiones, además de ayudar a relajar el cuerpo.

Echa un vistazo a los mejores especialistas y empresas de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Palma de Mallorca, Valencia sobre Características de los ejercicios de step

Artículos similares a Características de los ejercicios de step