El Judo Infantil como mejor deporte formativo

Anuncios de salud en todo el mundo


El Judo Infantil como mejor deporte formativo

Lunes, 22 de diciembre de 2014

El judo es un arte marcial conocido como camino de la adaptabilidad y de la flexibilidad, fue fundado en Japón durante el año 1882 por un profesor universitario de economía, Jigoro Kano.

El Judo Infantil como mejor deporte formativo


162 visitas | 0 comentarios

La UNESCO declaró en 2012 al judo infantil como mejor deporte formativo debido a sus características físicas y psicológicas.
Es un deporte que permite a los niños aumentar sus principales habilidades psicomotrices: fuerza, agilidad, flexibilidad, lateralidad y coordinación. Estas características sumadas a la capacidad de aprender a respetar a tu rival y tus compañeros hacen que sea único en el mundo.

Combinar el juego y la lucha, esa es la principal premisa en el judo infantil. Los maestros enseñan desde pequeños a sus discípulos que la clave no es atacar o herir a tu contrincante, sino utilizar las técnicas como defensa aprovechando la ofensiva del adversario y a la vez preservar el espíritu principal: la amistad y el compañerismo. La agresividad nunca será permitida.

La edad recomendada para iniciarse en el judo infantil es en torno a los cuatro años, y una pronta iniciación en el arte marcial puede ayudar en el futuro, así como en otros deportes.
Aunque se trate de un ejercicio muy completo, añadirle otros como la natación, puede hacer que en unos años nuestro hijo/a se convierta en un gran atleta.
Los valores ya mencionados del compañerismo ayudarán a que cuando llegue al colegio, universidad o puesto de trabajo, sepa relacionarse mejor con la gente que le rodea.

En países como España, esta actividad tiene una gran aceptación en cuanto a número de niños, sólo por detrás del baloncesto y el fútbol, los cuales cuentan con gran repercusión mundial y apoyo de los medios.
El Comité Olímpico Internacional considera el judo como el deporte más completo pues en sus bases se promueve el respeto, el esfuerzo por mejorar y la confraternidad.

En Madrid, Barcelona, Valencia, Terrassa, Palma de Mallorca estas empresas te pueden ayudar con El Judo Infantil como mejor deporte formativo