Jiu jitsu, el arte de la suavidad

Anuncios de salud en todo el mundo


Jiu jitsu, el arte de la suavidad

Lunes, 22 de diciembre de 2014

El Jiu Jitsu está considerado como una de las formas de lucha con más antigüedad, anterior a su desarrollo en Japón entre los siglos VIII y XVI.

Jiu jitsu, el arte de la suavidad


127 visitas | 0 comentarios

Durante el año 1600 el Jiu Jitsu ya era empleado por los samuráis japoneses como método de defensa personal, y aunque en sus orígenes uno de los contrincantes terminaba falleciendo, actualmente prima el combate deportivo y se busca un adiestramiento a niveles espiritual y físico.

Una de las técnicas básicas del son las luxaciones de las articulaciones debido a que su principal objetivo eran enemigos con armaduras, los cuales eran más difíciles de herir con armas blancas, aunque este arte marcial también se combina con golpes y patadas.
En un principio se utiliza una defensa sin armas, pero el Jiu Jitsu clásico también permite el uso de objetos como abanicos o cuerdas, así como armas de pequeño tamaño.

Este arte marcial, junto al Judo, ha sido el principal difusor y maestro de técnicas de estrangulación y luxación que se enseñan en otras artes marciales. Una de las más famosas y que ha derivado de ambas es el Jiu Jitsu brasileño, cuyo principal objetivo es llevar a un rival al suelo y desde esa posición luxarle las articulaciones así como estrangularle.
Al desplazarse el combate al suelo, las ventajas físicas del rival, tales como la altura o la velocidad, quedan totalmente anuladas, y el combate adquiere una nueva dimensión con mayor igualdad y dependiente de otro tipo de habilidades.

Desde hace años, la Federación Internacional de Jiu Jitsu se esfuerza en colaborar con el Comité Olímpico Internacional y son optimistas de cara a la consecución del grado olímpico en un futuro.
Como ocurre con otros deportes, su inclusión en uno de los mayores eventos deportivos depende de muchos factores. Veremos cómo terminan las negociaciones.

Tenemos los mejores especialistas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Terrassa, que te asesorarán sobre Jiu jitsu, el arte de la suavidad

Artículos similares a Jiu jitsu, el arte de la suavidad