Las diferentes técnicas en el Judo

Anuncios de salud en todo el mundo


Las diferentes técnicas en el Judo

Lunes, 22 de diciembre de 2014

Como ocurre con la mayoría de deportes, más aun tratándose de artes marciales, las técnicas son imprescindibles para batir al oponente.

Las diferentes técnicas en el Judo


244 visitas | 0 comentarios

El judo es una de las artes marciales más famosas, la cual cuenta con miles de practicantes, especialmente en Japón, país donde se fundó en 1882 por Jigoro Kano, aunque esta disciplina ha conseguido reunir numerosos adeptos en todos los rincones del mundo.

Las técnicas de judo se pueden resumir fundamentalmente en: brazo, cadera, estrangulación, inmovilización, luxación y pierna.
Existe una amplia gama de recursos para llegar a derrotar a tu oponente en un combate, aunque es cierto que campeones olímpicos han llegado a dominar únicamente una llave dentro de un grupo de técnicas.
Los maestros y profesores de judo dominan absolutamente todas ellas, nivel requerido para poder transmitir las enseñanzas a sus discípulos.

• Técnicas de brazo. Conocidas como “Te Waza”. Este tipo de técnicas de judo suelen ser practicadas por judocas flexibles y veloces, pues requieren situarse debajo del oponente de manera explosiva.

• Técnicas de cadera. Conocidas como “Koshi Waza”. Estos movimientos suelen ser realizados por personas más fuertes y anchas, utilizan esa zona del cuerpo como impacto para derribar.

• Técnicas de estrangulación. Conocidas como “Shime Waza”. Principalmente se realizan por flujo sanguíneo o asfixia. Se necesita un gran control ya que se puede lastimar al rival, dejándolo inconsciente.

• Técnicas de inmovilización. Conocidas como “Osae Komi Waza”. Se trata de una de las técnicas de judo más utilizadas en el suelo, divididas en cuatro fundamentales: “Kesa”, “Yoko”, “Kami” y “Tate”.

• Técnicas de luxación. Conocidas como “Kansetsu Waza”. Requieren de gran destreza y su principal objetivo son el codo o el hombro del rival.

• Técnicas de pierna. Conocidas como “Ashi Waza”. Las llaves requiere un tren inferior explosivo y fuerte que llevarán a la caída del adversario utilizando principalmente esta parte del cuerpo.

Para Las diferentes técnicas en el Judo puedes consultar las mejores empresas en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Terrassa

Artículos similares a Las diferentes técnicas en el Judo