Los beneficios del step en la salud

Anuncios de salud en todo el mundo


Los beneficios del step en la salud

Lunes, 22 de diciembre de 2014

Este moderno deporte se ha desarrollado a partir del aerobic pero se diferencia principalmente por el uso de una plataforma elevada, denominada step.

Los beneficios del step en la salud


70 visitas | 0 comentarios

El step es una de esas actividades deportivas que está en auge en los últimos años. La práctica de éstas, alternativas a las que todos conocemos, parece ser una apuesta de muchas personas. Entre éstas destaca el pilates, zumba, yoga, y también el step.

Los beneficios del step son numerosos, pero en ellos prima especialmente el fortalecimiento de los músculos del cuerpo. De ahí surgió su creación por Gin Miller, una monitora de aerobic la cual sufrió una lesión de rodilla y para recuperarse del proceso su doctor le recomendó subir y bajar una caja de leche, la cual hacía de peldaño. Tras la rehabilitación, surgió la idea de crear el nuevo ejercicio.

No sólo dentro de beneficios del step se encuentra el endurecimiento muscular, sino que entre sus propiedades está la reducción de calorías así como la quema de grasas.
Para quién no encuentre motivación en salir a correr u otros deportes; la música y las coreografías ayudan a cautivar a personas que ven el step como un medio útil para mantenerse en forma y combatir el sedentarismo y el sobrepeso.

La reducción del estrés y la mejora del sueño han sido reconocidos como beneficios del step. El trabajo, la familia y las preocupaciones diarias desgastan a las personas, las cuales encuentran en este deporte una manera de desconexión, de sentirse más relajados y fortalecidos mentalmente. Esto ayuda a un mejor descanso y a llevar una vida más saludable.

Lo practican personas de todas las edades y aquellas de edad más avanzada lo encuentran más accesible que otras actividades más exigentes, permitiéndoles mejorar su condición física sin realizar grandes esfuerzos.
Además, muchas mujeres lo eligen por su capacidad de tonificar caderas, glúteos y piernas.

Los beneficios del step en la salud tiene sus mejores empresas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Zaragoza. ¡Consúltalas!