Principales llaves de judo

Anuncios de salud en todo el mundo


Principales llaves de judo

Lunes, 22 de diciembre de 2014

Las llaves de judo son, de alguna manera, esas técnicas que permiten derrotar al rival. Hay distintos tipos y que se utilizan empleando varias partes del cuerpo.

Principales llaves de judo


7329 visitas | 0 comentarios

A lo largo del año miles de personas practican el judo, especialmente en los diferentes campeonatos regionales y mundiales, llegando a su máximo en los Juegos Olímpicos, donde es uno de los deportes de contacto más valorados.

Para derrotar a su adversario, los diferentes judokas utilizan llaves de judo, las cuales varían según las características de quien las utiliza, así como del tipo de que se traten. Están englobadas en técnicas de brazo, cadera, estrangulación, inmovilización, luxación y pierna.

Cuando se inicia en el judo, es común ver como los principiantes utilizan llaves que requieren el uso de las dos piernas debido a la complejidad de las que se realizan con apoyo en un pie y giro, que son la mayoría del grupo de pierna.
Aún así, una de las más demandadas es “O Soto Gari” que corresponde a este último grupo, pero se proyecta hacia adelante, lo cual facilita su aprendizaje para cinturones de bajo rango.
Esta llaves de judo en su máximo nivel es compleja y requiere de años de perfeccionamiento para dominarla pese a que ciertas personas la consideran más fácil que las demás, incluso campeones olímpicos han obtenido el título utilizando únicamente este movimiento.

Una de las llaves de judo favoritas es “O Goshi” del grupo de cadera. Es muy demandada por deportistas menos rápidos pero más fuertes que los que suelen utilizar técnicas de brazo. Consiste en derribar al adversario con un gran golpe de cadera y proyectarlo hasta el suelo.

Otras llaves que son muy utilizadas: “Seoi Nague” y “Uchi Mata”.
La primera corresponde al grupo de brazo y consiste en una proyección cargando sobre la espalda mientras se domina el brazo o solapa del rival.
La segunda pertenece al grupo de pierna y consiste en derribar al oponente atacando a los muslos del mismo en un movimiento de giro y golpeo.

No existe una llave perfecta, pues cada una se adapta a las características físicas del practicante y éste debe buscar cuál es.

Madrid, Barcelona, Valencia, Terrassa, Palma de Mallorca tienen las mejores empresas y especialistas sobre Principales llaves de judo

Artículos similares a Principales llaves de judo